Cuatro tiendas indispensables para los Reyes Magos
Emmme Studio Interiorismo
Buenos medios días y… ¡feliz año nuevo! Vale, que sí, que ya sabemos que hace 5 días que empezó y que casi mejor que os felicitemos los Reyes pero… es que enero nos ha pillado de imprevisto y necesitamos hacer tiempo, porque hoy además os queremos recomendar 5 tiendas que no os podéis perder, tanto por sus producto como por sus interiores y ya vamos un poco pilladas para que podáis ir a visitarlas antes de que esta noche. Sus Majestades pasen por todas nuestras casas a tomarse el turrón y la copita de brandy (que digo yo, que la verdadera magia no es conseguir repartir todos esos regalos en una noche, sino no acabar en el hospital de un empacho o una melopea considerable).
Pero que no cunda el pánico, porque si algo bueno tiene que se acabe la Navidad es que ¡llegan las rebajas! Y si nuestra cuñada ha sido buena y se ha acordado de decirle a Melchor que meta el ticket regalo en el paquete, aún estáis a tiempo de salir corriendo a perderos en estas boniteces.
Con un padre escultor y una madre diseñadora de interiores las joyerías de Jimena Von Knobloch no podían ser de otra manera. Especialmente enamoradas de su último local en la calle Goya, aunque no perdemos la oportunidad de entrar en cualquiera de sus espacios.
Un interiorismo fresco, sutil, limpio y muy natural que hace que toda la marca respire lo mismo. Papel, madera, ladrillo… mezclados con sus piezas hacen que rodearse de tanta belleza ya sea un regalo en si mismo.
Es una maravillosa tienda slow por definición de alimentos eco a granel. Un espacio en el que hay lo justo y necesario; sacos con el producto sobre estructuras mínimas de madera, paneles en el techo que juegan con la composición y dejan entrever las instalaciones y una iluminación sencilla pero acertada, paredes rotuladas con mensajes claros. Su web respira un tanto de lo mismo y nos propone un montón de deliciosas recetas para una vida muy slow. Y por supuesto lo más importante, productos de calidad para poder llevar a cabo todas esas exquisiteces.
Es un oasis en la madrileña zona de Alonso Martínez. La verdad es que es difícil que una floristería no sea bonita pero es que esta tiene algo especial, nos transmite paz, no nos agobia, quizá lo hayan conseguido con tanto blanco que lo inunda todo y les deja el protagonismo al color de las flores bien distribuidas, quizá sea la iluminación desenfadada, o que no parece un espacio preparado, sino que ha surgido… o quizá todo junto. Y es que aquí lo bonito se respira. Cientos de variedades de flores y plantas y si no encuentras algo ellos se encargan de hacerlo por ti. Cuando queremos hacernos un regalo, o alegrarnos el día, siempre sabemos donde ir.
Aterrizó hace un tiempo en Malasaña para sumar. Ese sitio donde encontrar el detalle justo para un regalo o para tu propio regocijo, lleno de cosas que en el momento que las ves sabes que ya no puedes vivir sin ellas. Un lugar espacioso, que demuestra que el estilo industrial sigue sin pasarse de moda. Como plus, sala de expo en el sótano. Lo dicho, aprovechad las rebajas porque seguro que si entráis, caéis.
No podemos seguir, nos vamos de nuevo a visitar estas tiendas para echarle una mano a nuestros tres amigos de los camellos.
Disfrutad de la noche de magia, y apurad con el roscón que se acaban los excesos majos ;)